Reflexionando...¿Casoplón = felicidad?

Mi afición por la decoración me hace quedarme con la boca abierta cuando veo o hago alguna entrada sobre un "casoplón" tremendo, de esos con un diseño magnífico, una decoración original....

Sin embargo soy totalmente consciente de que una casa
no asegura la felicidad a una familia.

He sido igualmente feliz en un viejo piso de 45 m 
como en la casa donde ahora vivo que tiene unos cuantos más.

La felicidad te la dan las personas que tienes a tu alrededor y tú mismo,
porque sí que es cierto que, 
en una noche calurosa bañarte en tu piscina desnuda es "la leche", 
pero ¿sería la leche si no tuviera alrededor a la gente que quiero?
Estoy segura: no, no lo sería.

Este vídeo lo demuestra, una pareja ha construido su pequeña "ecocasa" ellos mismos, y tienen todo lo necesario para vivir, no necesitan nada más. 


Una manera perfecta para iniciar una vida en común, sin tremendos pagos mensuales de alquiler o hipoteca que eliminan la posibilidad de hacer todo aquello que realmente nos gusta hacer. 

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

3 comentarios:

  1. Ay, me ha faltado ver como quedaba por dentro. Si, estoy contigo, yo he visto por pinterest tiny house que mataria por ellas. Y a tu pregunta, creo que la felicidad de una familia no entiende de tamaños, un hogar es algo más que eso. Pero también te digo una cosa, yo o soy una egoista o soy una visionaria o una promiscua, pq yo quiero un casoplón, una tiny house, un ático en parís, un estudio en Manhattan, una casa flotante en los canales de Amsterdam, una microcasa en japón, y... una autocaravana. Yo las quiero todas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es toda una satisfacción construirte tu propia casa..y más si es una ecocasa..y con lo que te ahorras poder viajar por esos mundos de Dios..o hacer las cosas que realmente te gustan hacer sin la esclavitud de una hipoteca..
    Besos,Sailo!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez acumulamos más cosas y necesitamos casas más grandes. Mi piso es pequeñito, a veces sueño con tener una casa grande, pero seguramente que esto no me harías más feliz, bueno segurísimo. Me hace feliz los que comparten este pequeño espacio conmigo, mi marido y mis dos hijas :)
    bss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo