Cuando el arte se convierte en Escuela

Siento una devoción especial por la Escuela de Artes de mi ciudad.
Creo que proviene de mis rápidas visitas cuando mi hermana estudiaba allí.
Me encantaba ver como se iba de casa con esos carpetones que encerraban auténticas maravillas plasmadas en papel.
Alguna vez la pude acompañar y respirar el ambiente que se respiraba en la Escuela.
Nada tiene que ver con un instituto convencional, eso es otra historia.. todo el mundo que recorre diariamente esos pasillos tenía algo especial, la sensibilidad se respiraba en el ambiente.
Yo miraba todo eso desde mi pequeñez y me quedaba fascinada, por la gente y por el edificio que desde luego, está a la altura de las circunstancias.
 Arturo Mérida construyó este edificio a finales del siglo XIX y principios del XX, se creó mediante una Real Orden de Alfonso XII para la instrucción de artistas y artesanos. 
 
El horno de cerámica es la leche, es un horno neomudejar increíble.
Sus jardines
Y como colofón el vivero...
Todavía hoy en día sigo fascinada, la pena es que una no está dotada para esto del arte...
Pongo toda mi esperanza en que alguna de mis hijas me permita volver a vivirlo...
¡Feliz finde!

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

8 comentarios:

  1. ay!! eres Toledana? yo paso todos los días por allí pero solo había visto la fachada y sus jardines

    ResponderEliminar
  2. Sí!!! ¿tú también? pero que alegría encontrarme con una paisana!! Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo también soy Toledana y en parte me siento identificada con tu texto, yo estudié Bellas Artes en Cuenca y he sentido que volvía a la universidad!! Nunca he visitado la escuela de arte por dentro tendré que visitarla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me da que mis paisanos me lean, aunque igual es muy osado por mi parte hablar sin tener mucho conocimiento de arte...pero una expresa lo que siente... Mua!!!

      Eliminar
  4. Es precioso!! Bueno, es que tu ciudad es preciosa, hace mucho que no voy, pero tengo que escaparme un finde, si es que la tengo al lado!!!! Pero a veces parece que cuanto más cerca estás de algo, más tardas en ir! Un beso guapa y buen comienzo de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi escuela!!!!! se me han llenado los ojos de lagrimas el recordar todo lo vivido alli. Es una autentica maravilla, me gustaría volver a verla por dentro ya que siempre que paso es de noche pero aún asi la sigo admirando y les digo a mis hijos "mirad chicos mi escuela de Artes". Gracias por el post me ha encantado!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Mi escuela!!!!! se me han llenado los ojos de lagrimas el recordar todo lo vivido alli. Es una autentica maravilla, me gustaría volver a verla por dentro ya que siempre que paso es de noche pero aún asi la sigo admirando y les digo a mis hijos "mirad chicos mi escuela de Artes". Gracias por el post me ha encantado!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Mi escuela!!!!! se me han llenado los ojos de lagrimas el recordar todo lo vivido alli. Es una autentica maravilla, me gustaría volver a verla por dentro ya que siempre que paso es de noche pero aún asi la sigo admirando y les digo a mis hijos "mirad chicos mi escuela de Artes". Gracias por el post me ha encantado!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo