Durante algunos y años, y porque fundamentalmente estaba de moda, el rústico fue el estilo que predominaba en mi casa: maderas oscuras, colores ocres, gruesos textiles... Poco a poco, fui eliminando piezas, cambiando la pintura por otros tonos más luminosos, pintando mobiliario... dando un toque más actual y nórdico.
Sin embargo, esta casa me ha demostrado que el rústico no tiene porque ser oscuro o triste. En este caso, la luz es la protagonista de todas las estancias, ella es la encargada de que el mobiliario de maderas contundentes, los antiguos baúles, los techos y suelos de madera... luzcan actuales.
Otra de las claves para acertar con este estilo, es utilizar el "menos es más". Un mobiliario tan contundente como éste, necesita pocas piezas, espacios amplios y colores suaves en la decoración, como han hecho en esta casa. Así la elección de los textiles, ha sido bastante acertada: tonos claros, blancos, amarillos...
Lo importante es, no recargar el espacio, eliminando demasiado mobiliario y dejando que el blanco de las paredes, junto con la luz natural, lo invada todo.
Lo importante es, no recargar el espacio, eliminando demasiado mobiliario y dejando que el blanco de las paredes, junto con la luz natural, lo invada todo.
![]() |
Vía Vtwonen |
Si este estilo te gusta, puedes ver también otro rústico muy especial.
me encantan estas casas! lo rústico pero no rural, no se si me explico. Limpio, luminoso, con encanto....la verdad es que a veces las casas con mucho diseño parecen frías pero esta en concreto es muy hogareña. Precioso post!
ResponderEliminarOh gracias Belén, me alegro que te guste. Te has explicado perfectamente, me pasa lo mismo! Mua!
EliminarAy pero qué monada. Ideal para perderse un fin de semana de invierno.
ResponderEliminarUn fin de semana o todo el invierno. Muchas gracias por tu visita, me alegro que te guste! un besazo!!
EliminarTienes razón, el rustico no tiene porque ser oscuro, puede ser luminoso y en tonos claros y naturales...me han encantado los toques industriales...es que se me va la vista, no lo puedo remediar :D
ResponderEliminarUna casa preciosa!
Besos.
Ja, ja, ja, ya te veo, la verdad es que esos toques quedan genial. Un besazo enorme!!
Eliminar