Decorar una pared con cuadros

decoracion pared con cuadros

Estoy tan contenta con como ha quedado la decoración de este rinconcito de casa, que tenía unas ganas enormes de enseñároslo por aquí.
La sensación que tengo es que le he dado el toque personal que quería. A veces, estamos tan influenciados por las tendencias deco, que decoramos los espacios centrándonos demasiado en un estilo, estandarizándolo todo y eliminamos algo tan importante como aportar un poquito de nuestra personalidad. 

Para realizar el cambio me he centrado en cambiar la decoración de la pared en la que ahora está el mueble con el nuevo tocadiscos y que antes estaba ocupado por mi urbanjungle.

Os quiero contar uno de mis trucos para decorar una habitación, espacio o rincón. Evito siempre la improvisación y analizo previamente: 
               ✔ Qué quiero conseguir
               ✔ Qué tengo y quiero conservar
               ✔ Qué colores voy a utilizar

Es muy práctico tener este tipo de cuestiones claras antes de decorar cualquier espacio, os lo aconsejo antes de lanzaros a comprar, conseguiréis el resultado que queréis evitando devoluciones. 

cuadros impresos en madera para decorar

 Qué quiero conseguir. 
El nuevo tocadiscos que hemos comprado es el centro de este espacio y por eso tuve claro que quería darle un aire retro y tener como protagonista la música

Qué tengo y quiero conservar.
No quería cambiar el mobiliario del que disponía, solamente lo he hecho con la lámpara, me enamoré de ésta nada más verla, sencilla y perfecta para ese rincón. En cuanto a la pared, la cabeza de león, ya estaba en ese lugar y como me encanta, tenía claro que no iba a cambiarla, por lo que ha condicionado el tono del resto de la decoración, la madera natural
Qué colores voy a utilizar.
Los tonos del suelo de vinilo rojos y de la decoración que ya tenía, como esa bonita caja que está al lado del tocadiscos o el teléfono góndola antiguo, me hizo sumar el rojo a la madera natural.

decoracion de una pared con cuadros


Con estas premisas ya claras: estilo retro, música, madera natural y rojo he decorado esta pared.

cuadros varios tamaños para decorar pared

Debajo de la cabeza de león y sobre un listón, he colocado algunas fotografías personales, todo en madera natural, combinando pequeños marcos horizontales con verticales. El toque más bonito y original lo aportan los dos cuadros de Posterlounge con la temática que os anticipaba, la música ¡son preciosos!.

Me costó muchísimo elegir porque esta tienda está llena de imágenes para decorar cualquier pared con cuadros en todos los estilos, colores, temáticas… Me gustaban tantos, que tuve que centrarme en los criterios anteriores para hacer una preselección. Fue una suerte que una de las categorías de láminas y cuadros de las que dispone la web fuese Música porque me permitió filtar. Al final opté por uno con un mensaje sencillo y otro de una de las canciones favoritas de todos en casa, Imagine. 

Lo mejor es que esta tienda dispone de varias medidas y acabados para la imagen que más os guste. Yo lo elegí en madera, para que combinase con el resto de la decoración, pero tienen disponibles otros acabados como aluminio, metacrilato, Forex…

detalle cuadros de música

decoración de una pared con cuadros

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

6 comentarios:

  1. Ha quedado chulísimo!
    Yo tengo todas las paredes vacias... tengo ganas de hacer alguna composión de cuadros, fotos y dibujos de los peques... algún día de estos ...

    ResponderEliminar
  2. Quedan monísimos y le dan mucha vida. :)

    ResponderEliminar
  3. Una decoracion muy intersante, gracias por el trabajo realizado y el contenido compartido

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir este trabajo y inspirarme!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la organización y los colores!

    ResponderEliminar
  6. Una de las ventajas de decorar la casa con cuadros es que se puede cambiar el estilo de forma rápida y sin una gran inversión. En el momento que te cansas, los cambias.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo