Proyecto DcS: Pintar el dormitorio, la elección de color

decoración elección color pintar paredes

Vuelvo al blog después de dos semanitas de parón, que a veces, son muy necesarias, y lo hago con pilas cargadas, que era el objetivo. Esta primavera tengo pensado renovar mi dormitorio. Aprovechando que necesita una manita de pintura haré unos pequeños cambios en él. 

La elección del color para pintar las paredes, no es algo que me resulte fácil. Más en este caso, que no quiero cambiar demasiado el resto de la decoración del dormitorio y sus colores condicionan la elección del nuevo. 

Tengo que deciros que el color que tiene actualmente mi dormitorio es un color que me encanta, un azul con tonos malvas que me transmite mucha calma. Pero mi idea es hacer una "hal-painted"en la pared del cabecero, por lo que quiero dos colores que contrasten mucho y uno de ellos en tono muy claro, que será el que aplicaré en el resto de paredes. 

Los dormitorios normalmente los pinto yo, no es complicado y como es una habitación solamente, es algo que puedo hacer en un solo día, casi sin ayuda. Empezaré la renovación con la pintura, por lo que...¡toca elegir color! 

Al igual que en mi cocina, tengo claro que elegiré a Jotun para pintar mi dormitorio. Su pintura Majestic Resist es increíble, no solo por sus colores y acabados, si no también por su facilidad de limpieza y resistencia. Es cierto que el dormitorio no tiene el mismo riesgo que la cocina, pero tengo un perro que tiene la manía de dormir recostado contra las paredes, pese a tener su cojín alejado de ellas, por lo que necesito una pintura que pueda limpiar fácilmente. 

Jotun presentó el pasado mes de Febrero su nueva carta de color para 2018, Rhythm of Life, con tres líneas de color preciosas. Cuando me enviaron la carta a casa con los tonos, os juro que todos me parecían perfectos para mi dormitorio, pasé de los tonos rosas, a los verdes, para después volver a los azules varias veces. Pero definitivamente, la herramienta que me ha ayudado a elegir colores ha sido su App "Colur Design". Tan fácil como tirar una foto al dormitorio y probar colores. Es tan genial, que pude hasta simular el efecto "half-painted". Haced la prueba y descargar la aplicación ¡en pocos minutos yo tenía mis colores elegidos!. 

En breve, me pondré mano a mano con mi proyecto ¡os mantendré informados por aquí!

dormitorio deco con sailo

dormitorio deco con sailo pinturas jotun

paleta colores jotun 2018

aplicación para pintar paredes jotun

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

1 comentario:

  1. Siempre con buenas ideas y siempre compartiéndolas. Seguro que consigues un resultado espectacular! Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo