Las 4 claves de la renovación de mi dormitorio

decoracion con textiles

Como ya os comenté, estoy tomándome esto del blog con mucha tranquilidad, tanta, que solo publico cuando me apetece :) En instagram y facebook estoy más activa, pero no tanto como antes, logré eliminar esa losa de publicar diariamente, de conseguir likes, seguidores... y esto es directamente proporcional a mi felicidad, estoy mejor, menos agobiada y esto me lo agradecen hasta mis perros, cuyos paseos son ahora más largos y los disfruto, je, je. 

Ahora tengo varios proyectos que enseñaros así que lo haré por aquí porque me parece el medio más idóneo para contaros todo con detalle y espero que os sirva de inspiración para vuestros proyectos. 

Como os decía, me apetecía mucho compartir con vosotros la nueva deco de mi dormitorio. Ha quedado tan "yo" como me han dicho los que lo han visto, que me siento orgullosa. He conseguido entrar y no plantearme qué tengo que cambiar, y eso os aseguro que es porque me encanta. 

Estos días hemos estado pintando la casa y quise renovar un poco mi dormitorio aprovechando el cambio de color. La reforma ha sido muy sencilla y puedo resumirla facilmente en cuatro TIPS

1) Nueva pintura en las paredes. Si echais un vistazo al antes de mi dormitorio, la pintura era en un tono azul que me encantaba, pero el azul condicionaba muchísimo el resto de colores de la decoración, por lo que decidí pintarla en blanco. La luz de esta habitación es la mejor de la casa y el blanco ha contribuído mucho más, me encanta. 

2) Nuevos textiles. He decidido también usar el blanco para los textiles básicos del dormitorio y dar un poco de color con el plaid de rayas rojas y los cojines de la cama y la silla en mostaza y granate, los colores que elegí para el toque de color. 

3) La cómoda es la protagonista del dormitorio. Quería una pieza que actuara así, en un color fuerte y el modelo Hemnes de Ikea en color amarillo fue la elegida. Lo que más me gusta de ella es la gran capacidad de sus cajones. 

4) Tres DIY superfáciles: 
  • El cabecero. Como sabéis es uno de mis DIY estrella y en este caso le he renovado con dos manos de pintura a la tiza en spray en color blanco. Creo que el resultado es genial y que parece otro cabecero. La aplicación de la pintura en espray es genial porque es muy rápida de aplicar, pero os aconsejo practicar un poco aplicando capas muy finas sin acercaros a la pieza demasiado.
  • La lámina enmarcada. La lámina es de Arto-Shop , en principio pensé en comprar un marco, pero mi ansia por verla colgada, fomenta normalmente mi creatividad. Así que la enmarqué yo con dos maderitas de una forma super fácil que os enseñaré en stories estos días, pero vamos, que no tiene ningun misterio. 
  • El flexo. Este flexo es casi vintage, lleva conmigo muchos años, pero hasta ahora era plateado. Quería una lámpara dorada que combinase con el mostaza de la cómoda y buscando encontré un flexo dorado que me encantó. Entonces, pensé que tenía este guardado, que me encanta reciclar piezas y que podía quedar genial. Le apliqué pintura Metallic Paint de La Pajarita dorada. En este caso tres manitas, ya que tenía un brillo que hacía que la pintura escurriese y debería haber aplicado imprimación, pero otra vez las prisas influyeron :) Al principio dudé de que el acabado fuese el que quería, pero quedó perfecto. 

renovación decoración dormitorio

decoracion pared dormitorio

comoda hemnes ikea amarilla


cabecero diy dormitorio


lampara bombilla dormitorio



decoración dormitorio comoda hemnes

Respecto al resto del mobiliario, no he cambiado nada. El baúl de mi madre sigue allí en el mismo tono, porque me parece que combina bastante bien. Solo me queda una cosilla pendiente, quiero cambiar la silla por un sillón que tengo pendiente en el taller para tapizarlo, la estructura es circular y me da un poco de miedito por si sale mal, pero en cuanto encuentre una tela que me enamore, me lanzo, total no pierdo nada. 

Y ahora decidme ¿qué os parece? ¿os gusta más el antes o el después?

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

18 comentarios:

  1. La verdad es que me gustan los dos, el antes (más veraniego, fresco) el después, tranquilo, sereno, como dices con una luz genial. La lamparita te ha quedado de rechupete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! es cierto, el anterior también me gustaba, pero éste lo identifico más conmigo ;)

      Eliminar
  2. Es precioso. :)
    Si necesitas una alfombra artesanal y de comercio justo te invito a conocer nuestras colecciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa combinación de colores Estela. Elegancia y alegría en una misma habitación. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la combinación de los colores que has elegido y los textiles. Te ha quedado de 10!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Muy bonita la habitación y me gusta mucho el cabecero. ¿Lo has hecho tú??

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué resultado tan bonito! Lo que más llama la atención es la combinación de colores y cómo se aprovecha la luz natural.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que me encanta el dormitorio!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. Pagina muy buena e interesante enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Que interesante, y muy buenas ideas para decorar el dormitorio

    ResponderEliminar
  10. Me encanta las ideas que tienes, se puede decorar muy bien

    ResponderEliminar
  11. En casa con unos vinilos en el suelo y unos papeles en los muebles le hemos dado la vuelta a toda la decoración de los dormitorios, de una manera económica y original.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por el post. Aporta muchisimo este post.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo