Uf!! ¿qué hago?

Estoy dando una vuelta completa a mi salón.
He cambiado el sofá, por uno enorme y preciosísimo.
He quitado la gran mesa de centro que tenía y la he sustituido por dos auxiliares de Zara Home.
Y estamos instalando una chimenea, con lo cual voy a tener que pintar.
Quiero dar luz al salón, y ya lo estoy haciendo con el cambio de mobiliario, la pintura, etc....
Pero tengo una duda, antes tenía unos estores de bambú marrones oscuros que ensombrecían la estancia. Tengo claro que los voy a eliminar.
En un principio pensé en poner unas cortinas o visillos semitransparentes que sólo tamicen la luz, porque no me gustan nada los grandes cortinajes.
Pero me ronda la cabeza la idea de no poner cortinas y dejar que la luz invada todo.
La intimidad no es preocupante porque tengo instaladas mallorquinas, además son abatibles, así que puedo regularlas....
Puf no sé ¿que me aconsejáis?
A ver si con estas imágenes y con vuestros consejos me decido.
Claro, que yo no tengo unas ventanas tan bonitas!!



Aunque unos estores así, tampoco quedarían mal...




Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

14 comentarios:

  1. creo que con la primera opción el salón quedaría de película!!! Me encanta lo el techo de tu salón!!

    http://0001deasdeocio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay hija ojalá fuera mi salón. A ver si cuando lo tenga todo, os lo enseño...

      Eliminar
  2. en mi casa el salon es la unica habitacion que no lleva ni estores, ni visillos, ni cortinas, solo la ventana, y queda precioso, da mucha luz. te lo recomiendo

    ResponderEliminar
  3. Enséñanos tu salón!!!! Yo tengo estores enrollables, blanbcos, blanquitos y suelen estar subidos hasta arriba pero cuándo uno quiere...tiene la intimidad necesaria!

    besos
    Amina

    ResponderEliminar
  4. No sé donde vives ... Yo vivo en A Coruña y los días claros son muy escasos, así que yo soy de las que pienso que toda la luz que entre en casa es poca!!

    Cierto es que unos estores paqueto, recogidos quedan preciosos, y en caso de necesidad ... siempre puedes bajarlos.

    http://llegaralos30sinmorirenelintento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Pero tía, después de la obra culpa de la pendeja, te metes en poner una chimenea??? eres masoca??? Si, si bonito que te va a quedar... pero hija mia... que valor. Los de la última imagen me han gustado mucho.
    ¿y lo próximo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla, no me lo recuerdes....que todavía tienen que hacer el agujero dichoso, y para colmo, el sofá que tenía que venir el mes que viene, se adelanta, y me llaman los simpáticos de Habitat: "Señora, le vamos a dar una alegría, mañana tiene usted el sofá en casa", me dieron ganas de decirle "Pero, ¿que dices tío?, que tengo que hacer un puto agujero en el salón!!! ¿de qué vas?"... no se lo dije, porque el chico es Argentino (y por cierto simpatiquísimo y cañón...) y la voz de estos tipos me encanta, que si no....
      Así que ahora me toca sufrir!!!
      Pero es que tengo tantas ganas de disfrutar del fuego en el salón....
      Estoy pensando... que igual le digo que para compensar lo de la pendeja, que me pague una semanita en el Hilton hasta que esté todo hecho ¿qué te parece?

      Eliminar
    2. Un "Cariño, no te preocupes yo me encargo de todo, tu disfruta de esa semana con tus amigas por Amsterdam mientras se termina toda la obra" no estaría nada, pero que nada mal.

      Eliminar
  6. yo soy de Chile y me encanta la luz... si tienes mallorquinas, no creo que necesites ningun tipo de cortinas (a menos que la vista sea tan fea que haya que tamizarla de alguna forma)...
    ademas te evitas el trabajo de tener que lavarlas!!!
    yo no uso cortinas en mi salon y disfruto de la vista de mi jardin, viendo pasar las 4 estaciones del año por mi ventana!

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo, me encanta que entre la luz!!!,estoy que no me decido entre la primera foto y la última... en España no estamos acostumbrados a tanta transparencia pero a mi me gusta la idea de tirar los cortinajes, si no quieres que el cambio sea tan drástico quedate con la última foto!!!.
    Bsos.
    Juani

    ResponderEliminar
  8. Uuuuuu pues yo no puedo decirte nada porque de la casa las cortinas y las lamparas son lo peor yo por mi no las ponia aunque si es verdad que yo creo que son para ventanales muy pero que muy grandes!!!
    La tercera foto preciosa.

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta que entre la luz y ver la lluvia como golpea los cristales así que yo no pondría..

    Una chimeneaaaaaa que envidia que me das!!!

    Alpaquilla se despide con:

    Los sabios simplemente ven lo que tienen delante. Nada más. Los demás no lo logramos. En realidad los sabios dicen cosas sencillas.

    Autor: Desconocido

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  10. Pues desde luego, con ventanas y estancias tan bellas, no taparlas!!!
    En el caso de casas de mortales como la mía al menos... unos estores súper sencillos de hilo y seda finísimos y q abulte poco
    No soy nada nada de cortinones, como tú!!!

    Aquí hay unas ventanas de ensueño!!!

    Ya nos contarás (y enseñarás) q has hecho!!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Pues yo soy bastante fan de los estores, me parecen muy prácticos. Puedes buscar unos en un tono clarito para que oscurezcan tu salón cuando los bajes. Aunque unas ventanas libres cuando son así de grandes y bonitas...Bueno, seguro haces un trabajo estupendo!!!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo