Hortensias


¿Hay algo más bonito que una hortensia?
Cuenta la leyenda, que el rey Luis XIV de Francia ordenó que se realizará una expedición para encontrar nuevas flores para su jardín. 
Para complacer sus deseos, un barco repleto de marineros zarpó rumbo a Brasil con el objetivo de encontrar nuevas especies de gran belleza.
Los nativos secuestraron a uno de los grumetes llamado Banet del que toda la tripulación se burlaba ya que era más débil y frágil que los demás. 
Cuando consiguieron rescatarlo, se percataron de que era una bella mujer camuflada entre ellos, había cambiado su identidad para poder conocer mundo.
Cuando llegaron a palacio con las nuevas flores, le relataron la historia a su majestad que consideró oportuno llamar a una de las flores con el nombre de la valiente grumete: Hortensia.
Es una de mis flores preferidas. 
Me encantaría tener el jardín como el de estas fotos,
pero los inviernos toledanos...
Me tengo que conformar con tenerlas en macetas en el porche.
Todavía las mías no tienen flor, ¡¡deseando estoy verlas!!


Vía Dreamy Whites


Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

10 comentarios:

  1. Preciosas!! Los inviernos segovianos tampoco son buenos para las hortensias :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh querida, coincido totalmente contigo, son preciosas y quien pudiera tener esos jardines. Pooorrrr favoooor.
    Bueno pues en mi casa tenemos nuestra propia leyenda... verás... cuando mi marido y yo eramos novios, le regaló a mi madre por su cumpleaños un cacho macetón de hortensias prrrreeeecioso. Mi madre, como loca con su hortensias, las puso en su terraza, cosa más bonita no había en el barrio. Hasta que un día sale al balcón mi vecina y la dice "Marisooooooolll, tu no sabes que quien tiene hortensias su hija no se casa??????" y mi madre dijo "UUUUUUUUuuuuuhhhhhhhhhhh" y... las llevó al corral de mi abuela al pueblo... no sea que... allí con las gallinas... que se pusieron también muy hermosas... pero hija no lucían igual... eso si, me casé.

    P.D. Donde esté la historia de mi madre que se quite la del rey francés ese y la tal Hortensia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, la del casorio también me la sabía, pero definitivamente no es verdadera, mi madre siempre ha tenido y sus hijas se han casado todas, alguna hasta dos veces, ja, ja, ja

      Eliminar
  3. Mi madre tiene hortensias en su terraza...
    Cada vez me gustán más!
    Bonita historia,Sailo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué historia tan bonita!!!, la verdad es que las hortensias decoran como pocas flores, todas las imágenes son preciosas!!!.
    Bsos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Preciosas flores y preciosa historia!! Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Preciosas!!!! La primera foto me ha enamorado, por las flores, la mesa, la puerta....

    Bss!

    ResponderEliminar
  7. ...pero que maravilla de flores!!!! Mucha razón tienes, es una de las flores más bonitas!!!
    Amina

    ResponderEliminar
  8. Es una flor preciosa y si ... muy delicada para tu calor toledano.

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hermosa flor, y en cantidades se ve espectacular

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo