Educando a dos...


¡Me pongo de los nervios cuando mis hijas discuten!
Sé que tienen 12 y 9 años, que son mujeres, hermanas y que es lo más normal del mundo.
A su edad yo me pasaba todo el día pendiente de los movimientos de mi hermana, para chivarme y que le pegaran la bronca. 
Lo sé, lo sé...sé que me tengo que relajar, que es normal, pero no puedo. 
Discuten por abrir la puerta de casa, por bajar a desayunar la primera, por darme la mano derecha....por todo. A veces, tengo el día con oído selectivo, y ni las oigo, esos días estoy "zen" y me resbala, pero la mayoría de los días no lo aguanto. 
Por otro lado, no pueden vivir la una sin la otra ni media hora.
Esta mañana, en el desayuno, mientras discutían por preparme el café (la maquina Nespresso es un detonante diario), les he dicho: "¡Chicas, no puedo más! ¡Esta noche hablo con papá!" y me dicen ¿qué vas a hablar?, "pues eso, que ya me que cansado de oiros discutir todo el santo día" "que hasta aquí hemos llegado". 
Las dos se han quedado con una cara de "ostras, algo va a pasar" que te mueres. 
Se han ido al cole superpreocupadas ambas y hasta se han ayudado a coger mochilas, se han esperado para entrar juntas, vamos que les ha faltado darse un beso.
Y ahora me toca a mí mover ficha, y ¿sabéis? no tengo ni p... idea que voy a hacer, porque la frasecita que solté es una frase hecha, una frase de desesperación para poder tomarme el café tranquila, pero ellas yo creo que se piensan que las vamos a internar o algo así, porque el acojone es total, ja, ja, ja, me parto. 
No sé si mantenerlas con la incertidumbre, amenazarlas con el internado, o qué...
¿Alguna idea?

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

10 comentarios:

  1. pufff, yo era igual. Creo que lo unico que tienes que hacer es ya que has tomado una decisión, llevarla a cabo. Osea, habla con tu marido y le cuentas como te encuentras, que ellas vean que tu marido y tu estais hablando.
    Lo demás...pues ya decidiréis los dos lo que es mejor

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!! el "momento internado" ... pa cagarse por la pata!!

    http://www.llegaralos30sinmorirenelintento.com/

    ResponderEliminar
  3. Díles que busquen soluciones para este problema...que no puede ser que cada día se conviertan en rutina sus discusiones..
    que tomen una decisión!
    ...a ver que se les ocurre!;)
    Besos,suerte y ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Buenoooo tu has sido muy educada eh? yo conozco a una que les dice: ¡que te arranco la cabeza! eso sí que les deja cao, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. No las asustes mucho jajajaja... Paciencia mami, te admiro!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. jajaja!, yo creo que algo tendrás que prepararte porque las amenazas sin cumplir al final hacen que pasen de nosotras, pero bueno con algún discurso del tipo " por el bien de la convivencia familiar y por la salud de vuestra madre... jajaja!.... ya sabeis que toda la vida os vais a tener una a la otra, que sereis un gran apoyo en los malos y buenos momentos y que mami no puede más...." Yo lidio a diario con mi hija de 8 y mi hijo de 4 que no entra mucho a razones... te deseo mucha suerte!!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mis dos hijas (13 y 7 años) se pelean mañana y tarde, al final acabo siempre chillando como las locas!! Luego se calman un poco y vuelven a empezar, jeje!!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mia!!! qué deseperación,,, pues mano dura!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja yo que tú disfrutaba del momento, no siempre conseguimos tener efecto. A mí me pasa parecido, pero luego no veas cómo se defienden. Gajes del oficio
    Un besazo
    Yolanda

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo