Tendencia: pintura inacabada o half painted

Imagen Jotun

Si no conoces esta nueva tendencia en decoración seguro que piensas que no han terminado de pintar a la vez que te  preguntas ¿y por qué han montado los muebles y la decoración si no han acabado?. Te equivocas, el trabajo está acabado y el objetivo conseguido, pintar creando un efecto inacabado.
Nada de líneas para combinar dos colores en una misma pared, dejamos a un lado la cinta de carrocero para delimitar, Puedes pasarte con el rodillo, es más, debes pasarte si quieres conseguir este efecto.

Creo que me atreveré con ello para pintar mi taller que necesita una manita de pintura, me vendrá genial esta técnica porque las paredes al ser un sótano no son totalmente lisas. He visto en algunas imágenes como queda este efecto en gotelé y me gusta ¡si pruebo, prometo contarlo!. 

Como nada es lo que parece, y seguro que no es tan sencillo de hacer, os dejo un tutorial de Jotun donde podréis ver como han conseguido el acabado de la primera foto. En este caso han utilizado un tercer color para obtener un efecto degradado y tengo que deciros que me encanta el resultado, ese color verde fuerte, combinado con el blanco, es perfecto para un dormitorio. La marca del rodillo no está tan definida y creo que queda más elegante, aunque seguro que mi madre diría igualmente "¿Y será verdad que lo vas a dejar así?"  ja, ja, ja. 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

6 comentarios:

  1. Me encanta la idea, blanco abajo y oscuro arriba lo veo un gran acierto
    Nos cuentas más cosas...?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que os guste lo que cuento! Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Me gusta! Sobre todo cuando es una pared con la misma tonalidad degradada! la rosa me rechifla, aunque hay que ser algo atrevida verdad?
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú, sí hay que ser atrevida! por eso creo que lo haré en mi tallercito, que no soy ya tan valiente para hacerlo en casa, je, je

      Eliminar
  3. Quisiera saber si se puede pintar sobre la base del empapelado, ya que cuesta sacarlo ... muy bueno todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Creo que tienes productos especiales para eliminar el papel de la pared fácilmente. No sé si el papel te cogerá la pintura directamente, puedes preguntarlo en alguna tienda de pinturas a ver qué te dicen. Un saludo

      Eliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo