Tenía muchísimas ganas de experimentar con cerámica o mosaico adhesivo en un DIY porque mi idea es atreverme a cambiar una cenefa fea que tiene uno de los cuartos de baño de mi casa. Lo he visto tan fácil de trabajar que seguramente me lance, ya os lo contaré.
La bandeja que veis en las imágenes la hice en una tarde y aunque al principio dudaba de si iba a conseguir una pieza que fuese con la deco de mi casa, el resultado final me ha encantado, y es perfecta para mi dormitorio, que está decorado en tonos azules como las teselas que elegí.
Lo bueno de este material es su facilidad de instalación, porque el producto se comercializa en malla auto-adhesiva, que se adhiere a casi cualquier superficie.
PASO A PASO
Materiales:
- Tablero de contrachapado
- Malla de mosaico auto-adhesiva. Se venden individualmente, por lo que si quieres hacer un DIY solo tendrás que comprar una.
- Listón.
- Pasta para hacer la lechada.
PASO1. Recorta la malla a la medida del tablero. Deja a cada lado un espacio libre de madera para poner las asas de la bandeja.
Paso 2. Retira el papel protector de la malla para adherirlo a la madera.
PASO 3. La malla se adhiere perfectamente. Aquí puedes ver cómo sobra un trozo de tablero sobre el que apoyarán las asas.
PASO 4. Pintar las asas de la bandeja, Yo las he pintado con Chalky en dos colores para hacer un desgaste.
PASO 5. Echar la lechada. Este producto es muy fácil de aplicar, yo lo he hecho con brocha y queda perfecto, lo podéis hacer también con esponja.
PASO 6. Dejar secar la lechada durante unos 20 minutos, que es lo que indica el fabricante en las instrucciones.
PASO 7. Retirar los restos con un paño un poco húmedo.
PASO 8. Pegar o clavar las asas a la bandeja.
PASO 9. He añadido unas asas de cuero, de un viejo bolso, del que hice también el porta rollos de papel de cocina. Ya sabéis que uno de mis lemas es ¡no tires nada! y esta es una prueba de ello, el bolso está dando mucho de sí.
Pues aquí está mi bandeja en mi dormitorio. El próximo 7 de marzo estaré en Leroy Merlín Toledo enseñando a hacer esta bandeja. Como viene siendo habitual, las plazas han volado, pero has visto que es muy fácil de hacer, en un pis pas ¡bandeja nueva!.
Chulisimo, sabes más o menos cual es el precio de la lechada? Podemos utilizar pintura a la tiza solo en las juntas?? gracias y enhorabuena por tu blog!!
ResponderEliminarCreo que no llega ni a 10 euros y lo tienes de varios colores. En este caso yo he utilizado blanca. en cuanto a la pintura a a tiza, no sé si te refieres a pintar encima de la lechada....
EliminarAy y acabo descubrir su blog es de los que me gustan. Pero no veo donde puedo hacerme seguidora para no perderme nada. Gracias espero su ayuda
ResponderEliminarHola Estela me ha gustado mucho tu bandeja, es MUY ORIGINAL. Yo soy fan de las pegatinas y de los vinilos adhesivos porque te basta con unas tijeras o una cuchilla para hacer cualquier tipo de decoración. Hoy en día hay muchos modelos que imitan muy bien azulejos, madera y muchas texturas más. Si tienes ocasión prueba y verás que resultados tan chulos, nadie diría que es papel.
ResponderEliminarUn trabajo genial
ResponderEliminar