Pavimento hidráulico para la cocina

suelo cocina hidráulico
Imagen Deco con Sailo

Como vistéis en la reforma de mi cocina, instalamos un pavimento porcelánico simulando la baldosa hidráulica que aporta mucho color a la cocina y con el que estamos muy contentos. 

Sé que este tipo de suelo está muy de moda ahora mismo, pero a mí ya me perdían mucho antes. Aún recuerdo entrar en casas antiguas cuando era pequeña y quedarme fascinada por lo que todo el mundo llamaba un suelo viejo. Tenía claro que lo quería en mi cocina y sé que no me voy a cansar.  

La verdadera baldosa hidráulica está hecha con cemento pigmentado de manera artesanal con prensas hidráulicas, de ahí su nombre. Al ser un material poroso, se le aplica una capa impermeable para protegerlo de la humedad, grasa, manchas... Como es artesanal, tiene un precio alto, sin embargo, existen en el mercado otras alternativas a estas baldosas que estéticamente tienen un resultado muy parecidos, como la baldosa cerámica o incluso los suelos vinílicos

Tengo que deciros que yo estoy contentísima con este tipo de suelo, fundamentalmente porque es muy sufrido, ya sabéis que el suelo de la cocina se mancha fácilmente y que no se noten por ejemplo, las gotas de agua, le da mucho puntos a este pavimento. 

Decorativamente hablando, tenéis la opción de instalar todo el suelo de la cocina con este pavimento o solo una parte, dando la sensación de alfombra o como delimitador de la zona de trabajo y de comedor. 

Aquí os dejo fotografías donde podéis tomar inspiración si estáis pensando en cambiar vuestro suelo. Al final del post tenéis una selección de shopping con suelos de este tipo por si queréis ir directamente a la tienda ;)


pavimento cocina hidráulico
Imagen El Mueble
cocina suelo baldosa hidráulica
Imagen El Mueble



cocina alfombra pavimento hidráulico
Imagen Découvrir


pavimento hidráulico cocina
Imagen Découvrir

reforma suelo cocina
Imagen Mi Casa

pavimento hidráulico flores cocina
Imagen Mi Casa

baldosa hidráulica geométrica cocina
Vía Design Milk

pavimento hidráulico cocina
Imagen Mi Casa

pavimento hidráulico cocina leroy merlin
Todos estos pavimentos podéis encontrarlos en Leroy Merlín ;)

Estela

Me encanta la decoración, siempre he soñado con dedicarme profesionalmente a ella, pero por ahora me gano la vida en algo totalmente diferente... Mientras tanto, espero que este blog me sirva para no olvidarme que tengo un sueño pendiente de cumplir....

1 comentario:

  1. Me encanta!! Sobre todo el de la imagen Decouvrir, qué contraste tan bonito entre la parte pavimentada y la tarima. Y me enamoran esas formas geométricas y esos juegos de color. Un besazo Estela.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!

En Instagram: @decoconsailo