Una de las cosas más fáciles de hacer para decorar la casa, son los cuadros, creo que la mayoría de los que tengo en casa, están hechos por mí misma, ya sea, haciendo un DIY o simplemente, imprimiendo láminas y enmarcándolos.
Hacer un cuadro tú mismo es muy sencillo, puedes utilizar un montón de técnicas, y personalizarlos a tu gusto, en consonancia con la decoración o el estilo de tu casa.
En este caso, he hecho este sencillo cuadro grabando las letras en la madera con miniherramientas. Era mi primera incursión con ellas. Hace tiempo que mi marido la compró y alguna vez había abierto la caja, observaba tanta piececilla y volvía a cerrarla de nuevo. Peeeero, "obligada te veas" como dice mi madre. El próximo sábado imparto en Leroy Merlín Toledo, un taller para crear tu propio regalo navideño con miniherramientas, así que tenía que ponerme a hacerlo sí o sí.
Os prometo que he descubierto un mundo de posibilidades con las miniherramientas. Puedes utilizarlas sobre madera, hierro, vidrio... puedes cortar, taladrar, pulir, grabar... repito, un mundo de posibilidades en el DIY.
Para el taller, vamos a grabar en madera un dibujo o letras para crear un bonito cuadro para regalar, por lo que utilicé las fresas que vienen en el kit. Al principio, os confieso que no es fácil seguir las líneas que dibujé con lápiz sobre la madera, pero es cuestión de práctica, como la mayoría de las cosas. Os aconsejo perfilar en primer lugar, con una fresa en punta, las letras dibujadas y posteriormente, utilizar otra más gruesa para profundizar en la marca. En este caso, yo dibujé directamente las letras, porque es muy sencillo, en caso de que queráis un dibujo más complicado, utilizad papel calco.
Una vez grabadas las letras con la miniherramienta en la madera, interviene vuestra creatividad, podéis hacer muchísimas cosas para personalizar vuestro cuadro. Pensad el lugar donde queréis ubicarle y después elige: ¿quieres pintarle? ¿o dejarle en madera natural? ¿un barniz o simplemente una capa de cera? ¿efecto envejecido o un blanco total?...
Yo quería colgarlo en esta parte del salón, por lo que pinté el cuadro de color ocre con pintura a la tiza y posteriormente le acabé con cera envejecida, haciendo unas pequeñas reservas más oscuras en forma de triángulo. Las letras grabadas, las pinté en color negro para que destacasen.
Un cuadro es una bonita opción para regalar a alguien esta Navidad. ¿Hay algo más bonito que un regalo hecho por vosotros mismos?.
Si os atrevéis con la miniherramienta, contádmelo, tenéis kits básicos por menos de 30 euros,
merece la pena si te gusta el mundo del DIY.
Y a los que habéis pillado plaza en el taller ¡nos vemos el sábado!.
Qué chulo! Voy a pedir una cajita de esas a los Reyes...
ResponderEliminarTiene muchas utilidades, para el DIY me parece una herramienta genial!. Besos!
Eliminar¡Te debía una visita! Me parece una idea muy atrevida y el resultado es muy personal. Yo tengo las paredes bastante vacías, con unas cuantas cosas esperando ser enmarcadas. No tengo esa herramienta, pero me tienta!! Me gusta mucha lo que transmite tu salón. Enhorabuena :)
ResponderEliminarMuchas gracias preciosa!! Sí es tentadora sí!
Eliminar